Un maratón de zumba en Mérida recaudará fondos para la investigación contra el cáncer infantil

Imagen de la rueda de prensa en la que se ha presentado el evento./HOY
Imagen de la rueda de prensa en la que se ha presentado el evento. / HOY

La cita se desarrolla el sábado 9 de febrero en la Institución Ferial

EUROPA PRESS

El evento solidario de baile 'Zumbatón' recaudará fondos en Mérida destinados a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) para la investigación contra el cáncer infantil.

Esta iniciativa se desarrollará el sábado 9 de febrero en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) desde las 11 horas y, durante todo el día, habrá diferentes actividades destinadas a todos los públicos.

El evento ha sido presentado este miércoles por la delegada de Servicios Sociales emeritense, Catalina Alarcón, acompañada por los organizadores del evento, Víctor Manuel Acosta y Fran Montero, y la delegada de la AOEx en Mérida, Amalia Franco.

Así, Víctor Manuel Acosta, instructor de zumba de la escuela de baile Fran Montero, ha indicado que hay preparadas dos masterclass de zumba, una por la mañana y otra por la tarde, además de una masterclass de zumbakids para niños y actuaciones de baile, como actuaciones infantiles de grupos de baile moderno, paellada benéfica y café solidario, entre otras.

Además, ha apuntado que acudirán más de 20 instructores de zumba y de baile que provienen de diferentes provincias y que la duración de las masterclass será de una hora y media o dos horas, aproximadamente, y de las exhibiciones de baile y talleres de 15 minutos o media hora aproximadamente cada una.

Asimismo, ha indicado también que la entrada tiene un precio de 5 euros y que se habilitará una fila cero para aquel que no pueda acudir y quiera colaborar con la Asociación Oncológica Extremeña.

Las entradas para el evento se podrán adquirir en Mérida en la Academia de Baile Fran Montero, en el centro deportivo Stabia, en el café Joplin, en la sede de la Asociación Oncológica y en el centro de estética Juany.

En Badajoz se podrán adquirir en el centro deportivo de Santa Gadea, en Puerta Palma, y también hay puntos de venta en Cáceres, Don Benito y Villanueva de la Serena.

Por su parte, la edil emeritense Catalina Alarcón ha mostrado su apoyo a todas las iniciativas solidarias que se desarrollan en la ciudad y desea que continúen celebrando estas actividades de tipo solidario que «poco a poco se irán consolidando».

Por ello, ha indicado que el año pasado el primer 'Zumbatón' fue un «éxito» y por eso se han aumentado las actividades y las instalaciones, por lo que ha invitado a los emeritenses a que participen en esta actividad «sobre todo porque la causa así lo merece».

Por otro lado, Amalia Franco ha señalado que este evento «cada año va a más» y que les gustaría que «esto se hiciera fijo como una fiesta de Extremadura institucionalizada como pueden ser los carnavales o cualquier otro evento».

Temas

Mérida