Este miércoles salen a la venta las entradas para el concurso de agrupaciones del Carnaval Romano

La chirigota 'No me fío ni de mi sombra' ganó el año pasado el Concurso de Agrupaciones:: HOY/
La chirigota 'No me fío ni de mi sombra' ganó el año pasado el Concurso de Agrupaciones:: HOY

La chirigota 'Los ligones' no actuará finalmente en la semifinal

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

A partir de este miércoles ya se pueden comprar las entradas para asistir al Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano, cuya primera semifinal comienza el 20 de febrero.

Las de la categoría de adultos tendrán un precio de 7,50 euros y la de los concursos infantiles y juveniles 3 euros.

Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla oficial del concurso en la Plaza de España, en horario de 9.30 a 14 horas de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14 horas y por las tardes.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, acompañada de la representante de la empresa adjudicataria del concurso de agrupaciones 'Indalo', Francisca Rubio, presentaron ayer cómo será el proceso de venta de entradas para las semifinales de este concurso.

«Una vez licitado el concurso, se ha adjudicado a la empresa Indalo Sonido que también se hará cargo de los premios, que este año tiene un importe de 28.000 euros, una cifra que ha aumentado en cuantía, ya que aquí están incluidas las modalidades de coro y cuarteto», explicó la concejala.

Hasta ahora, ya se ha facilitado la venta de las entradas a las agrupaciones que han ido adquiriendo las que necesitan para familiares y amigos. A partir de ahora se pone a la venta el resto. «Este año no hay límite de entradas por persona en la compra. Los bebés, que van en brazos de sus padres por motivos de aforo, no abonan entrada, pero sí quienes ocupen asiento», explican.

Las entradas para la final se podrán adquirir una vez que conozcan las agrupaciones que pasan a esta fase. También habrá entradas en las taquillas del Palacio de Congresos.

La delegada informó también que en la semifinal del miércoles 20 hay una agrupación, la chirigota 'Los ligones' que no podrá participar por motivos personales, con lo que dicha semifinal queda con cinco agrupaciones.