Lorena Panea desfilará por primera vez en la Barcelona Bridal Fashion Week

Lorena Panea presenta su colección en Barcelona. :: hoy/
Lorena Panea presenta su colección en Barcelona. :: hoy

La diseñadora emeritense presentará su última colección de novia Kemet, con la que recupera el origen egipcio de su apellido

REDACCIÓN MÉRIDA.

La emeritense Lorena Panea, diseñadora de moda galardonada a nivel nacional, ha sido recientemente seleccionada para desfilar por primera vez en la Barcelona Bridal Week de 2019. Esta es la principal fashion week nupcial de España y una de las más reconocidas en Europa. Panea desfilará en la misma pasarela que Marchesa.

La diseñadora ya estuvo presente en la pasada edición como expositora en la feria profesional del evento. Afirma que ese hecho le permitió madurar y seguir evolucionando como diseñadora y marca de moda, hasta finalmente llegar a la pasarela este año. Aquí presentará su última colección de novia Kemet, utilizando la palabra que usaban los antiguos egipcios para definir su tierra. Con esta colección, Lorena recupera el origen egipcio de su apellido, pero a la vez mantiene la originalidad, elegancia y minimalismo que caracterizan todos sus diseños.

Panea desvela que su fashion show creará un ritual que estimulará los sentidos de los asistentes para transportarlos, por un segundo, al Antiguo Egipto. La colección de vestidos tendrá toques de color, riqueza pero sin excesos, la comodidad será primordial en todos los diseños y el conjunto de vestidos tendrá una fuerte componente artística e histórica.

Además, Panea subirá a la pasarela algunas piezas de arte creadas por el taller de artesanía y cerámica Terracota, finalista en los Premios Nacionales de Artesanía y ubicado en Mérida, la tierra natal de Lorena Panea.

La cita del desfile será el próximo 23 de Abril, en la BBFW19 de la Fira Montjuic, ubicada en la Plaza de España de Barcelona. Después del desfile, la diseñadora dará un cóctel privado en su atelier de Barcelona ubicado en el corazón del barrio de Gracia, para celebrar el evento.

Moda original y exclusiva

Lorena Panea (Mérida, 1990) estudió Diseño de Moda en la Escola Superior de Disseny i Moda Felicidad Duce en Barcelona. En 2012 creó la marca de moda para mujer Lorena Panea, diseñando vestidos de fiesta y novia originales y exclusivos.

Con sus diseños ha vestido a celebridades del mundo de la música, el cine y la moda como Nathy Peluso, Amaia, Aitana Ocaña, Laura Escanes, Marilia, Nuria Fergó, Nuria Gago y Jessica Goicochea entre otras.

Además, la joven diseñadora fue seleccionada en 2013 por la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores (ANDE) como Mejor Joven Diseñadora de Extremadura para representar a la región en la XXVIII edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores en Marbella.

Asimismo, en 2014 fue galardonada con un Dedal de Oro en Madrid, por su talento como joven diseñadora, proyecto prometedor e innovador en el sector de la moda nacional, una distinción otorgada por S.A.R. Beatriz de Orleans y la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald.