La limitación del uso del Teatro Romano de Mérida no afectará al concierto de Ana Belén en mayo

Concierto de Ana Belén y Víctor Manuel en 2005. :: hoy/
Concierto de Ana Belén y Víctor Manuel en 2005. :: hoy

Este concierto se va a poder celebrar porque la solicitud para realizar el concierto de Ana Belén se hizo a finales de 2018

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Hace ya varios meses que está anunciado un concierto en el Teatro Romano para el mes de mayo. Un espectáculo que ofrecerá la artista Ana Belén, que iniciará la gira de su nuevo disco titulado 'Vida'.

Los seguidores de la cantante que ya hayan comprado su entrada para verla no deben temer que este espectáculo se suspenda. A no ser que sea por fueza mayor como por ejemplo motivos meteorológicos.

A esta cita no le afectará la nueva normativa del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. La que se refiere a la limitación de los usos privados de este recinto monumental a los meses de julio, agosto y septiembre. Esta entró en vigor con la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del 6 de marzo de 2019.

Este concierto se va a poder celebrar porque, según explica el Consorcio a HOY, la solicitud para realizar el concierto de Ana Belén se hizo a finales de 2018. «La petición es anterior a la entrada en vigor de la actual regulación».

De hecho, esta es una de las últimas cuestiones (limitar los usos y preservar la conservación del monumento) que ha llevado al Consorcio a adoptar esta norma para tener un marco legal y no masificar su uso.

Esta iniciativa da también respuesta a una petición del Ayuntamiento. De hecho, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ya planteó a finales de 2017 que se acotara la celebración de eventos privados entre mayo y octubre en el Teatro Romano, para liberar así el monumento a las visitas turísticas el resto del año.

La actividad más importante que acoge este monumento desde hace varis décadas son las representaciones del Festival de Teatro Clásico. También es sede del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino y es escenario de conciertos del Stone&Music Festival.