La licitación para mejorar la plaza de III Milenio de Mérida queda desierta

Plaza del III Milenio que se quiere hacer más habitable. :: brígido/
Plaza del III Milenio que se quiere hacer más habitable. :: brígido

Solo se ha presentado un candidato y lo hizo fuera de plazo, por lo que ya se inician los pasos para un nuevo proceso de adjudicación

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

La remodelación y mejora de la plaza del III Milenio, que se encuentra situada justo delante de la Comisaría de la Policía Nacional, se vuelve a retrasar. Esta vez, según informa a HOY la Secretaría General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Sanidad, porque la licitación de los trabajos ha quedado desierta por haberse presentado al proceso un solo candidato y haberlo hecho fuera del plazo estipulado. Por lo tanto, ya se están iniciando los pasos para realizar una nueva licitación.

Además, aseguran desde la administración regional que se está estudiando todo de nuevo para elaborar un nuevo pliego de condiciones que atraiga más empresas a este proceso, por lo que las condiciones seguramente no serán las mismas que hasta ahora.

Esta es la segunda vez que se declara desierto el concurso de estos trabajos. La primera tuvo lugar en julio de 2017. En este ocasión, al procedimiento también se presentó una única oferta. En junio de ese año, los técnicos de la Junta emitieron un informe de valoración de acuerdo a los criterios recogidos en el pliego de condiciones, según el cual concluyeron que la propuesta registrada no reunía «interés suficiente para el desarrollo del contrato».

En 2017 ya se declaró desierto el concurso, al que también se presentó una única oferta

Por ese motivo, se propuso declarar desierto el expediente de contratación, que estaba dotado con 17.900 euros más IVA.

Los presupuestos regionales de ese año contaba con una partida de 400.000 euros para mejorar el entorno de la Comisaría de Policía.

Los trabajos proyectados por el arquitecto Miguel Ángel Antón consisten en una intervención de un espacio que está urbanizado y que se localiza entre los edificios administrativos de la Junta de Extremadura, la Comisaría de la Policía Nacional y los Juzgados de Mérida.

Con la intervención en esta zona de la ciudad se tiene previsto redefinir los espacios que actualmente se dedican a plazas de aparcamiento y la mejora de las condiciones de sombreado y de las zonas verdes.

Según el pliego de condiciones por el que hasta ahora se regía esta obra, la intervención está dividida en dos lotes, aunque a partir de ahora estas condiciones pueden cambiar. Uno de ellos, que corresponde a la zona de la plaza, cuenta con un presupuesto base de licitación, IVA incluido, de 541.770,25 euros. El otro lote pertenece a la zona de aparcamiento y este cuenta con un presupuesto base de licitación, IVA incluido, de 40.239,75 euros. El plazo de ejecución de dichas actuaciones es de 5 y 1,5 meses, respectivamente. Las dos obras tienen un presupuesto base de licitación de 582.010 euros, cifras que cambiarán para la siguiente licitación.

Temas

Mérida
 

Fotos

Vídeos