Borrar
Miembros de la Plataforma del Voluntariado, en los actos de la Plaza de España. :: brígido
La labor impagable del voluntario

La labor impagable del voluntario

La Plaza de España acogió ayer los actos del Día Internacional del Voluntariado, una jornada para el agradecimiento

M. ÁNGELES MORCILLO

MÉRIDA.

Viernes, 6 de diciembre 2019, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mayores, jóvenes, hombres, mujeres... Todos los que pudieron y quisieron estuvieron ayer por la tarde en la Plaza de España. Esta se convirtió en el epicentro de los actos con los que se celebró el Día Internacional del Voluntariado. Una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de Mérida que pone todo su empeño en abrir los brazos y acoger a todo el que quiera arrimar el hombro y dar un poquito de su tiempo a los demás.

Dar visibilidad al tejido social que conforma el voluntariado, reivindicar su inestimable e inigualable labor en la sociedad y, sobre todo, agradecer su compromiso y generosidad en una sociedad como la actual fue el objetivo de las actividades. Y todo eso se puso sobre el papel y se expresó en la lectura de un manifiesto. Una jornada festiva y reivindicativa en la que también se lanzaron mensajes que pedían más apoyo social y dar el valor que se merecen a todas las personas que sacan algo de su tiempo para acompañar a personas con autismo, Síndrome de Down, mayores o personas afectadas con Alzheimer.

Esta fue una celebración importante. Más si cabe que otros años. Era la primera conmemoración de este día tras la aprobación de la Ley del Voluntariado por la Asamblea de Extremadura.

Y como dice hasta la saciedad la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, Marisol Pérez Cabrera: «Voluntario puede ser cualquiera que tenga un poquito de tiempo para dedicarlo a los demás».

Aparte de mensajes de agradecimiento, la fiesta también tuvo su toque musical y de color, reivindicando su presencia y haciéndose notar con globos rojos.

La Plataforma del Voluntariado de Mérida es una organización no gubernamental que tiene como misión principal coordinar la acción voluntaria en su área de influencia, así como su promoción, difusión y formación. Se constituyó en 1998 y tiene su sede en el Centro de Mayores Reyes Huertas.

Integrada por 57 organizaciones de ámbito local, provincial y regional, la plataforma es un nexo de unión y apoyo a las actividades organizadas por cada una de ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios