La Junta de Cofradías de Mérida ha renovado su presidencia y cargos directivos

REDACCIÓN MÉRIDA.

La Junta de Cofradías ha renovado sus cargos directivos tras la petición de relevo de quien hasta ahora ha ostentado la presidencia, Luis Manuel Pérez.

Esta petición, unida a la ausencia de estatuto marco para Juntas locales de Cofradías, cuya redacción la realiza la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Mérida-Badajoz, ha obligado al Arzobispado al nombramiento del nuevo equipo directivo. Este asumirá la gestión de la Junta de Cofradías hasta que se concluya la redacción del nuevo estatuto marco.

Mientras, será el Presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González, el que tome las riendas de la Junta de Cofradías, con un equipo formado por José Manuel González como vicepresidente, Agustín Delgado, como administrador, José Antonio Justo, como secretario y Mario Hernández, como portavoz. En dicha permanente estarán también el resto de Hermanos Mayores.

En el plenario de la Junta de Cofradías cada hermano mayor contará con un asesor, además de los dos miembros del Consejo Diocesano de Hermandades, Agustín Velázquez y Luis Manuel Pérez.

La entrada en vigor del nuevo estatuto marco para Juntas locales de Cofradías supondrá la convocatoria de elecciones en el organismo cofrade. Dado que dicho estatuto se concluirá en breve, desde el Arzobispado se ha optado por esta fórmula para que no se produzcan en poco espacio de tiempo dos convocatorias electorales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos