Los jóvenes podrán disfrutar la noche del 31 de una ruta, photocall y películas de terror

REDACCIÓN MÉRIDA.

Mérida vivirá el día 31 una noche temática con actividades que ambientarán el centro de la ciudad de forma terrorífica.

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), el Ayuntamiento y el Cine Club Fórum organizarán la Noche de Ánimas. Contará con una ruta sobre leyendas de carácter fantasmagórica y sobrenatural, dos proyecciones de películas de terror en el Centro Cultural Alcazaba y dinamización a cargo de la asociación Nosolomagic.

Se trata de la segunda edición, pues en 2016 se celebró la Noche del Terror, en la que el IJEX, junto al Festival de Cine Inédito de Mérida, Extremadura Secreta y la asociación Nosolomagic, reunieron varias actividades en una noche temática.

La primera actividad de esta segunda edición comenzará a las 20 horas. Será la 'Ruta de Ánimas', un recorrido a pie en el que se narrarán diversas leyendas de carácter fantasmagórico y sobrenatural relacionadas o que tuvieron lugar en el entorno que se visita.

La ruta está creada y guiada por la periodista y escritora Israel J. Espino, autora de '5O lugares mágicos de Extremadura', especialista en antropología cultural, bloguera de HOY.es y colaboradora de programas nacionales de radio 'La Escóbula de la brújula' y de televisión 'Cuarto Milenio'.

Las inscripciones, que son individuales, se pueden realizar a través de la web www.meridasecreta.com. Solo accederán aquellos que tengan el carnet joven europeo en vigor y no hayan realizado esta ruta anteriormente.

Desde las 21 horas, la asociación Nosolomagic será la encargada de amenizar la entrada al Centro Cultural Alcazaba con un photocall, un stand de maquillaje de terror, cocktail de sangre sin alcohol, concursos en redes...

En el mismo recinto, a las 22 horas, comenzará la maratón de películas de terror, con la proyección de la australiana 'The Badadook' y, posteriormente, la cinta norteamericana independiente 'La Bruja'.

Por cada entrada, que tendrá un precio simbólico de un euro, cada asistente recibirá palomitas y agua.

Los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida han realizado un spot para dar más visibilidad a la noche, que se podrá ver en redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos