Más de 900 jóvenes participan mañana en el Día Escolar de la Bicicleta

M. Á. M. MÉRIDA.

920 escolares de 20 centros educativos de la ciudad y algunas localidades próximas como Escurial, Aldea del Cano y Trujillanos participan mañana en el X Día Escolar de la Bicicleta. Una actividad educativa, lúdica, inclusiva y deportiva, que está dirigida a todos los centros de Educación Primaria y Educación Especial de la ciudad. En esta iniciativa participan profesorado, alumnado y familiares con el objetivo de fomentar entre los escolares, la convivencia intercentros y el uso de la bicicleta como modelo de vehículo sostenible, entre otros aspectos.

La concentración de salida de todos los centros se realiza este año en el Colegio Ciudad de Mérida. La salida será a las 10 horas para finalizar en el Acueducto de los Milagros sobre las 12.30 horas. Se dará un paseo en bici por la ciudad, se hará un descanso para tomar un pequeño avituallamiento saludable en la Plaza de la Diversidad y se irá a la llegada, en el Acueducto de los Milagros.

La actividad fue presentada ayer por la concejala de Educación, Silvia Fernández, que estuvo acompañada Azucena Lozano, de la Federación de Ciclismo, y Raúl Gijón, director del Colegio Antonio Machado, el centro educativo del que surgió la idea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos