Los jóvenes del Club de Natación de Mérida regresan tras los campeonatos

REDACCIÓN

Mérida. Tras participar en los Campeonatos de España Alevín y Juvenil de Verano en Barcelona y Tarragona, el Club de Natación Mérida visitó ayer el Salón de Plenos del Ayuntamiento emeritense y recibieron la enhorabuena del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

En la categoría Infantil, los jóvenes Carlos Trinidad Sancho y Daniel Mancera Carrasco alcanzaron cuatro finales, consiguiendo una medalla de bronce y la posición masculina por equipos número 29.

En la categoría Alevín el Club de Natación de Mérida alcanzó cuatro finales y tres mejores marcas de edad de Extremadura, y ganaron la novena posición. En esta categoría participaron los jóvenes Adán García Sosa, Alejandro García Rodríguez, Laura Caldera Rossel, Pedro Cordero Carretero y Emilio Segura Farrona.

Asimismo, el Club también ha participado en el Campeonato de España Junior Absoluto de Verano de Terrasa con Juan Trinidad Sancho y Lorenzo Higuero Díaz como representantes de la entidad.

«Son los mejores que hemos obtenido nunca a nivel de club, llevando representación a todos los campeonatos y hemos conseguido datos regionales históricos y de récord, estamos más que satisfechos», apuntaba Javier González, presidente del club.

Por su parte, el alcalde de Mérida dijo sentirse orgulloso de «los méritos conseguidos en los campeonatos y os animamos a que sigáis trabajando y viviendo el deporte como una forma de vida».

Osuna aprovechó la ocasión para recordar el convenio de colaboración entre el club y el Ayuntamiento de Mérida para facilitar sus entrenamientos y avanzó «que pronto tendremos buenas noticias respecto a la mejoras de las instalaciones deportivas donde entrenáis, lo que permitirá optimizar infraestructuras para el desarrollo de vuestro deporte» señaló.