El joven Mario Martínez gana el Concurso Nacional de Guiones del Festival de Cine de la Almunia

Mario Martínez. :: hoy/
Mario Martínez. :: hoy

REDACCIÓN MÉRIDA.

El joven emeritense Mario Martínez Sáenz, con tan solo 17 años, ha ganado el Concurso Nacional de Guiones de la 24ª edición del Festival de Cine de la Almunia (Fescila) en su categoría juvenil. El galardón le fue entregado durante la gala de clausura que tuvo lugar el pasado 11 de mayo en dicha localidad zaragozana. Lo que se ha premiado ha sido su guion 'Rebelión de Una Oveja'.

Tras recoger el premio, el guionista emeritense agradeció el apoyo de este festival a los jóvenes. Aprovechó el momento para hacer un llamamiento para que se den muchas más oportunidades a la juventud dentro de la difícil industria del cine.

El Festival de Cine de La Almunia comenzó su andadura en el año 1996 y en esta edición, entre cortometrajes y guiones, ha recibido más de 700 trabajos que han llegado de toda la geografía española y también de países como Argentina, México o Perú en la categoría de mejor guion hispanoamericano.

Mario Martínez Sáenz es, desde siempre, un apasionado del cine. A pesar de su juventud, acumula en su trayectoria importantes reconocimientos tales como el Premio Joven del concurso de vídeos 'On Zienztia', el Premio 'Great Ocean' del Festival Internacional de Busan (Corea del Sur) y el 'Media Literacy Award' del Ministerio de Educación de Austria.

Además, aquí en Mérida su trabajo también es muy valorado, pues entre otros logros, ha sido el realizador del documental sobre el Jurado Joven del Festival de Cine Inédito de Mérida, la cita cinematográfica más importante de la ciudad en los últimos años.