Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Alguna de las bolsas que contienen la basura recogida. :: J. M. Romero
La jornada de limpieza ayuda a sacar de la Charca de Mérida más de 240 kilos de basura

La jornada de limpieza ayuda a sacar de la Charca de Mérida más de 240 kilos de basura

Debido al éxito de participación, la Consejería de Medio Ambiente tiene programado repetir la iniciativa en otros lugares

M. Á. M.

MÉRIDA.

Domingo, 14 de octubre 2018, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 240 kilos de basura, concretamente 241,4, se recogieron el pasado domingo del entorno del embalse de Proserpina. Una cifra considerable si se tiene en cuenta que fueron alrededor de cuatro horas las que estuvieron los más de 130 voluntarios que se dieron cita en el perímetro de la Charca para participar en la I Jornada Medioambiental de Recogida de Residuos y Puesta en Valor de este embalse.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural informa a HOY que entre los residuos había 69 kilos de vidrio, 87,5 kilos de envases ligeros, 15 kilos de papel y cartón y casi 70 kilos de material mezclado.

Debido al gran éxito de participación de esta actividad, la administración regional ha confirmado que ya tiene programado repetir la iniciativa, aunque no ha detallado el lugar ni el día exacto.

Esta actividad, iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Rural y Coca Cola, que contó con la colaboración del Ayuntamiento y varias empresas, se celebró el pasado 7 de octubre en el perímetro del lago.

Varios grupos de personas se organizaron para hacer batidas por la zona y recoger toda la basura que encontraban a su paso. Cristales, vidrios, papeles, cartones, latas, bolsas de plástico y algún neumático llenaban el entorno del lago

Grupos de amigos y familias con niños pasaron varias horas al sol recogiendo la basura que han dejado los bañistas tras un largo verano.

La previsiones de asistencia se desbordaron y las bolsas y los guantes que se repartieron desde la organización se agotaron enseguida.

Tras la recogida, los niños pudieron disfrutar de charlas sobre el ecosistema, la fauna y la flora del lugar y de aperitivos y refrescos, así como de regalos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios