Javier Franco graba 'Menudo corazón' a favor de niños con cardiopatías congénitas

Javier Franco, en concierto en Mérida. :: j. m. romero/
Javier Franco, en concierto en Mérida. :: j. m. romero

M. Á. M. MÉRIDA.

El pasado 16 de febrero, el centro cultural Santo Domingo acogió un concierto solidario a cargo del cantautor extremeño Javier Franco a favor de la Fundación Menudos

Corazones. Con esta iniciativa musical buscaba visibilizar la realidad de las cardiopatías congénitas. Ahora se ha decidido a grabar el sencillo que abandera la causa, el tema 'Menudo corazón'.

Esta canción cuenta la historia de Ariadna, la pequeña sobrina de Javier, que nació luchando por la vida. Como ella, a diario, diez niños nacen con cardiopatías congénitas en nuestro país. Antes de que Ariadna naciese, sus padres ya sabían que la llegada de la pequeña no iba a ser fácil. El duelo por la vida llegaría a las pocas horas de nacer. Una operación a corazón abierto era el recibimiento que la vida le daba a la pequeña. Hoy Ariadna es una niña con una vida plenamente normal.

Ariadna, con tan solo dos años, pone voz a su historia. Y 'Menudo Corazón' ya se ha convertido en el himno de las familias con niños cardiópatas. En su música y letra muchas encontraron la manera de sentir, transmitir y compartir la que es su lucha y la de sus pequeños.

La canción se ha grabado durante el Carnaval, un año después de su composición. «Nos encerramos en el estudio el jueves por la mañana y estuvimos grabando hasta el sábado por la tarde. Como me apasiona la música y, por otro lado soy profesor de Formación Profesional de Imagen y Sonido, tengo un pequeño estudio de grabación profesional en casa, en Cáceres. Allí nos reunimos para dar rienda suelta a nuestra creatividad y dar a luz temas como este. Terminada la grabación, llevé a cabo la mezcla y ahora mismo nos encontramos de lleno en el trabajo de Mastering, en tierras cántabras», explica Javier a HOY.

Aunque sus conciertos son generalmente en acústico a guitarra y voz, para las grabaciones Javier cuenta con Javier Garrido como baterista y Teo Álvarez como bajista. «Teo y yo colaboramos para grabar las guitarras. En esta ocasión, la pequeña Ariadna se ha sumado y entre sus correteos y su interés por todos los instrumentos que nos rodeaban en el estudio ha puesto un poquito de voz a su canción».

La canción estará disponible en las plataformas digitales, como Spotify, Itunes, Amazon Music o Youtube Music, a partir del 16 de marzo, cuando se cumpla un mes de su presentación en el Concierto Solidario a favor de la Fundación Menudos Corazones.