IU-Mérida impugna las bases de la convocatoria del Plan Social

REDACCIÓN

mérida. Izquierda Unida-Mérida ha dirigido un escrito de impugnación al gobierno municipal con el objetivo de impedir que el proceso selectivo correspondiente al Plan de Empleo Social 2018 se lleve a efecto con las bases de convocatoria que ha publicado el Ayuntamiento.

Dice IU que la convocatoria del Plan de Empleo Social elaborada por el gobierno municipal «incumple las directrices marcadas por la Junta de Extremadura para la realización de estas convocatorias». El motivo, explica IU, es que «se impide que se presenten a este proceso selectivo más un miembro de la misma unidad familiar, una circunstancia que en ningún caso está contemplada en el decreto dictado por la Junta de Extremadura».

IU sigue diciendo que la regulación municipal a este respecto «supone una vulneración de principios fundamentales y una chapuza de primer orden, como viene siendo habitual en los distintos procesos dirigidos por la delegación de personal. Se obvia continuamente las premisas legales más elementales para hacer y deshacer a su antojo, sin consideración alguna hacia principios tan elementales como la legalidad, o la decencia», finaliza diciendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos