Intervienen 10 kilos de picadura de tabaco en Mérida para la fabricación casera y venta clandestina de cigarros

Intervienen 10 kilos de picadura de tabaco en Mérida para la fabricación casera y venta clandestina de cigarros

El tabaco, carente de documentación, etiquetado y sin ningún control sanitario, fue enviado por paquetería desde Toledo

REDACCIÓN

El Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz ha intervenido este lunes 10 kilos de picadura de tabaco en Mérida que carecía de documentación, etiquetado y sin ningún control sanitario.

La operación se llevó a cabo dentro del dispositivo de servicios e investigación del instituto armado dirigidos a luchar contra el contrabando y venta clandestina de tabaco.

La sustancia fue interceptada en un transporte de paquetería gestionado en el polígono industrial 'El Prado' de Mérida.

Más información

Dentro de la inspección, los agentes pudieron comprobar que uno de los paquetes contenía una decena de bolsas con un total de 10 kilos de tabaco picado carente de documentación, etiquetado y sin ningún control sanitario, por lo que se procedió a su intervención. Tal cantidad se valoró en unos 2.000 euros.

Posteriormente la Guardia Civil pudo averiguar que el paquete partió desde una localidad ubicada en la provincia de Toledo, remitido por un vecino al que ahora se le investiga como responsable de infracciones administrativas de contrabando. Esta persona se expone a ser sancionada con multas de 2.000 euros, más el doble del valor de los bienes, mercancías, géneros y objetos intervenidos.

Ahora se investiga la identidad del destinatario del tabaco, quien supuestamente llevaría a cabo la recepción del mismo para la fabricación casera de cigarrillos y venta clandestina.