El instituto Extremadura de Mérida denuncia que llevan tres meses sin calefacción

Varios alumnos del Extremadura con una estufa en clase. :: hoy/
Varios alumnos del Extremadura con una estufa en clase. :: hoy

La Consejería de Educación dice que la empresa instaladora de la caldera ya hace las gestiones para solucionar el problema

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Alumnos del instituto Extremadura y familiares de estos denuncian a HOY que llevan varios meses sin calefacción en las aulas de este centro educativo. Esta situación, aseguran, se prolonga desde hace tres meses. Por eso, los estudiantes tienen que asistir a las clases «con abrigos, dobles calcetines, dobles pantalones y varios jerseys. Hay incluso alguno que acude a las aulas ataviado con manta. Se la ponen sobre las piernas mientras da las clases. Debido a esta situación, algunos de los alumnos han sufrido o sufren neumonía, resfriados... Existe un aula donde hay 24 chicos que, para calentarse, han optado por llevarse de su casa un pequeño radiador, que utilizan como brasero y que al menos les da un poco de calor, sobre todo los días más fríos de este invierno».

Dicen los propios alumnos que se han puesto en contacto con los responsables del centro formativo y les han dicho que están arreglando el sistema, que no funciona porque ha sufrido una avería. «No entendemos cómo pueden tardar tanto, pues ya llevamos así tres meses», indican.

Explican, además, que se ha informado de esta incidencia a la Junta de Extremadura, a responsables de la Consejería de Educación para que se agilice la solución al problema. En este sentido, esta consejería informa que la empresa instaladora de la caldera «se ha comprometido a solucionar la avería cuanto antes. Nos consta que ya han hecho las gestiones para conseguirlo», indican.