Un incendio en la barriada de Santa Eulalia de Mérida obliga a desalojar un edificio

Vivienda afectada por el incendio./Brígido
Vivienda afectada por el incendio. / Brígido

Los servicios sanitarios tuvieron que atender en el lugar a una joven de 20 años que fue dada de alta in situ, pues su estado no revestía gravedad

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Un incendio producido en la mañana de ayer en el cuarto piso de un edificio situado en la calle Albañiles, en la barriada Santa Eulalia, en la zona norte de Mérida, obligó a evacuar a los vecinos de dicho bloque de viviendas, aunque no hubo que lamentar daños personales de consideración. Desde el 112 Extremadura se informa que los servicios sanitarios solo tuvieron que atender en el lugar a una joven de 20 años, en estado leve, que fue dada alta in situ. Esta no sufrió heridas o quemaduras de consideración ni intoxicación por humo, por lo que no fue necesario su traslado al Hospital de Mérida.

Sobre las 12.42 horas de ayer, una gran columna de humo alertó a los vecinos de la barriada de Santa Eulalia. Un humo muy negro salía de una de las estancias de la vivienda, en la que, al parecer, en ese momento no se encontraba nadie en su interior. En este sentido, no se ha detallado si la joven atendida por los servicios sanitarios tenía alguna relación con la vivienda afectada o era vecina del bloque de pisos.

Por el momento se desconocen las causas que hayan podido producir este incendio, hecho que ya se investiga por parte de los bomberos. Estos, para preservar la seguridad del resto de vecinos y del bloque de viviendas, consideraron necesario desalojar el edificio.

Hasta el lugar del suceso se acercaron, además de numerosos curiosos y vecinos de la zona, varios efectivos del cuerpo de bomberos del parque de Mérida, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, además de una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Los vecinos han tenido que ser evacuados por el incendio.
Los vecinos han tenido que ser evacuados por el incendio. / Brígido

Durante la jornada se han registrado dos fuegos. El primero de ellos se ha producido en una vivienda en Montijo, donde dos hombres han resultado heridos por inhalación de humo, uno de ellos grave. Este hombre de 43 años de edad ha sido trasladado en estado grave por intoxicación al Hospital Universitario de Badajoz. El otro, de 37 años de edad, ha sido atentido en el lugar los hechos y ha sido dado de alta 'in situ'.