IU impugna una nueva convocatoria de empleo del Ayuntamiento

La formación critica la reducción de plazos para optar a una plaza de cocinero y Personal alega que hay motivos de urgencia

REDACCIÓN MÉRIDA.

Izquierda Unida Mérida vuelve a mostrar sus dudas sobre una convocatoria municipal de empleo. La formación ha presentado ante la Delegación de Personal un escrito de impugnación de las bases para la selección de un puesto de cocinero de la escuela infantil «por vulneración de los derechos de los aspirantes al puesto».

Según indica, la redacción de las bases no respetan los plazos mínimos impuestos por la legislación vigente para la subsanación o las correcciones que, en su caso, debieran realizar los aspirantes sobre la documentación presentada.

En concreto, señala que la normativa vigente establece que el plazo para la subsanación de errores es de diez días. Sin embargo, en las bases se indica que los interesados que quieran aportar la documentación que no facilitaron en su momento sólo disponen de dos días, «lo que puede provocar situaciones evidentes de indefensión».

«Podemos encontrarnos con situaciones en las que los candidatos más idóneos al puesto sean excluidos del proceso por el mero hecho de haber cometido un error y no haberlo subsanado en un plazo de dos días, sobre todo cuando la administración municipal no dispone de ningún sistema de notificación electrónica», añade.

IU señala que ya comunicó a la Delegación de Personal todas las incidencias que ahora son objeto de impugnación cuando el Gobierno local facilitó al grupo municipal el borrador de las bases para que pudiera analizarlo.

A su jucio, la actuación de Personal evidencia que «el respeto a los derechos de los aspirantes y a la legislación vigente no están presentes entre los principios que rigen los procesos de selección en el Ayuntamiento de Mérida».

Los plazos son legales

La delegada de Personal, Mercedes Carmona, afirma que la ley permite reducir los plazos de subsanación de errores por motivos de urgencia. En este caso, exlpica que el nuevo curso comenzará el próximo 1 de septiembre, por lo que se necesita cubrir la plaza de cocinero para asegurar la prestación del servicio.

Carmona considera que IU sólo pretende buscar titulares de prensa que pesiguen perjudicar a la Administración local, a los servicios municipales en general y a los opositores en particular. «La transparencia, la objetividad, la imparcialidad y la creación de empleo son nuestra máxima prioridad», añade.

 

Fotos

Vídeos