IFEME acogerá en octubre un evento en el que se harán revisiones oculares gratuitas

IFEME acogerá en octubre un evento en el que se harán revisiones oculares gratuitas

REDACCIÓNMÉRIDA.

La asociación de utilidad pública 'Visión y Vida' y la organización sin ánimo de lucro 'Abre sus Ojos' unen fuerzas para lograr mejorar la salud visual de los ciudadanos. Se ha organizado una sesión de revisiones gratuitas que 'Abre sus Ojos' tiene previsto realizar en octubre en Mérida.

Por este motivo, el óptico y farmacéutico emeritense Mario Balanzategui visitó ayer al alcalde. En la reunión, a la que asistió la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, se expuso las necesidades que tendrá la organización a la hora de realizar en Mérida esta macro revisión.

Por ello, Antonio Rodríguez Osuna, anunció que cederán las instalaciones de IFEME para tal fin y ofrecerán toda la ayuda disponible para este evento. Será el próximo 25 de octubre cuando se lleve a cabo y se espera que sean 600 personas las que se realicen dichas revisiones.

Balanzategui informó además que serán 80 personas, entre profesionales ópticos y voluntarios quienes atenderán a todos los llegados desde cualquier punto de Extremadura que hayan pasado por la selección previa realizada por los diferentes colectivos de la región.

A aquellas personas que tras la revisión necesiten gafas se les entregará un equipamiento óptico actualizado gracias a las donaciones de empresas fabricantes del sector y otros colaboradores.

'Abre sus Ojos' tiene como una de sus misiones mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o que tengan bajos recursos a través de la revisión y compensación de algunos de sus problemas visuales.