El hombre y las dos niñas atropelladas el miércoles en Mérida permanecen en el hospital

Lugar donde se produjo el atropello el miércoles. :: J.M. ROMERO/
Lugar donde se produjo el atropello el miércoles. :: J.M. ROMERO

M. Á. M.MÉRIDA.

El hombre de 47 años y las dos niñas de 9 y 11 años que resultaron heridas en la tarde-noche del pasado miércoles tras ser atropellados en un paso de peatones por un vehículo en la avenida Lusitania permanecen hospitalizados con lesiones de diversa consideración.

Según informan a HOY fuentes de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, al cierre de esta edición los tres heridos permanecían ingresados en el Hospital de Mérida. Las dos niñas, de 11 y 9 años, se encuentran en planta con diversas contusiones. Ambas tienen un pronóstico menos grave. El hombre, de 47 años, se encuentra en la UCI con politraumatismo. Y su estado es grave, con una posible fractura de pelvis y heridas en la cara.

Según los datos emitidos por el Centro de Urgencia y Emergencias 112 Extremadura, el accidente tuvo lugar sobre las 20.30 horas en la avenida Lusitania. Concretamente a la altura del establecimiento de comida rápida Go Pizza, donde hay una curva muy cerrada. En ese lugar, en el momento que cruzaban los heridos por un paso de peatones, fueron embestidos por un vehículo conducido por un hombre.

Las fuentes policiales consultadas por este diario se han limitado a señalar que se están investigando las causas exactas del accidente y las circunstancias que han podido influir, sin aportar más datos. Tampoco han querido adelantar si el conductor dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó.

Sí se ha confirmado que tras el atropello, se quedó en el lugar del accidente y se mostró colaborativo con las fuerzas de seguridad que se personaron en el lugar y que le tomaron declaración sobre lo sucedido.

Hasta la avenida Lusitania también se desplazaron una Unidad Medicalizada, una equipo de Soporte Vital Básico y patrullas de la Policía Local y Nacional, que cortaron el tráfico en la zona, que era muy intenso a esta hora de la tarde-noche.