La Hermandad de la Sagrada Cena organiza hoy en San José su belén viviente

REDACCIÓN MÉRIDA.

Mérida volverá hoy a engalanarse con una nueva edición del belén viviente que organiza la Sagrada Cena en los pórticos de su Iglesia, la Parroquia de San José.

La Hermandad de la barriada de la Argentina se encarga desde hace cinco años de montar este Belén, preludio de la cercana Nochebuena. La representación de la escena, con la Virgen María, San José y el Niño se convierte en algo cercano, doméstico y familiar en ese escenario tan cercano a la monumentalidad de Mérida. A ello contribuye no sólo la ambientación, los detalles y la veracidad de los decorados, naturales y artificiales, sino la puesta en escena de los hechos bíblicos con niños y animales como espectadores de excepción.

En el lugar también habrá migas, dulces, chocolates, pinchos y bebidas. Las migas serán las que se hagan hoy también en un concurso. Un jurado catará las migas y valorará su contenido y elaboración.

Antes de la entrega de premios el Coro de la Hermandad de San José, junto al del Colegio de las Escolapias, ofrecerá un recital de villancicos.