Los guardias civiles que irán a la Vuelta a España se seleccionarán en Mérida

Prácticas de guardias civiles en la Escuela de Tráfico de Mérida./HOY
Prácticas de guardias civiles en la Escuela de Tráfico de Mérida. / HOY

Los aspirantes a formar parte de esta unidad serán guardias civiles de la especialidad de Tráfico, en su modalidad de motoristas

EUROPA PRESS

La Guardia Civil celebra este miércoles y jueves, 27 y 28 de marzo, en la Escuela de Tráfico de Mérida las pruebas de selección para formar parte de la Unidad Móvil de Seguridad Vial en la Vuelta Ciclista a España 2019 que arrancará en agosto en la localidad alicantina de Torrevieja.

Los aspirantes a formar parte de esta unidad serán guardias civiles de la especialidad de Tráfico, en su modalidad de motoristas, que llegan a las pruebas, una vez superada la preselección a nivel de sus respectivas Unidades, en el ámbito local, provincial y autonómica.

Así, las pruebas que se celebrarán en Mérida constarán de ejercicios de conocimiento de la especialidad, eventos deportivos y diversa legislación de seguridad vial, pruebas psicotécnicas, habilidad en la conducción de motocicletas y una entrevista personal, según informa la Guardia Civil.

En total se pretende seleccionar a 20 componentes de las escalas de suboficiales, cabos y guardias civiles que «reúnan el perfil idóneo para afrontar la labor que se le encomienda a la Guardia Civil en evento de la importancia de la Vuelta 2019», señala.

El cometido fundamental de esta unidad será el de «proporcionar seguridad y movilidad» a los corredores de la vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como «garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento», explica la Guardia Civil.

Las pruebas se celebrarán en dos días a partir de las 8 horas, el primero de ellos el miércoles, al que acudirán los aspirantes destinados en la mitad sur de España, mientras que el jueves será para los de la mitad norte de la península e Islas.

Temas

Mérida