El grupo teatral de la Cooperativa Santa Eulalia opta al premio nacional Buero

Una de las escenas de la obra 'Antígona'. :: hoy/
Una de las escenas de la obra 'Antígona'. :: hoy

Los alumnos están dirigidos por Jesús Manchón, que también ha sido reconocido por su labor de fomento del teatro entre los jóvenes

REDACCIÓN MÉRIDA.

El centro educativo Cooperativa Santa Eulalia representará a Extremadura en el concurso nacional de los Premios Buero de Teatro Joven, una iniciativa de la Fundación Coca-Cola dirigida, entre otras cosas, a apoyar y difundir el trabajo que numerosos grupos de teatro joven realizan en España.

El grupo teatral del colegio Cooperativa Santa Eulalia, dirigido por Jesús Manchón, representará la obra 'Antígona', por la que ha resultado ganadora de la edición autonómica en Extremadura.

Todos los grupos teatrales ganadores, uno por cada Comunidad Autónoma, representarán sus obras en un teatro del Ministerio de Cultura. En las últimas ediciones se han celebrado en el Teatro María Guerrero y el Valle Inclán.

Todos ellos participarán en un Campus de Teatro Joven en Madrid, en el que durante casi una semana convivirán todos los miembros de los grupos. Durante esos días recibirán talleres formativos impartidos por profesores especializados y visitas de actores, actrices y directores para hablar sobre teatro.

El jurado de la fase extremeña también ha otorgado premios especiales al propio Jesús Manchón por su labor en el fomento del teatro entre los jóvenes. También ha sido galardonado el actor Washington Ndegwa, del IES 'Ágora' de Cáceres, por su papel de 'Sancho' en 'El caballero de la triste figura, y la actriz Guadalupe Pereira, del IES 'Enrique Díaz', de Puebla de la Calzada, por su interpretación de 'Nora' en la obra «Casa de Barbies».

Temas

Mérida