El grupo 'Siempre así' actuará la noche del 2 de septiembre en la Plaza de España de Mérida

Actuación del grupo 'Siempre Así' en Badajoz en 2016. :: hoy/
Actuación del grupo 'Siempre Así' en Badajoz en 2016. :: hoy

El Ayuntamiento anuncia que este año la colección de fuegos artificiales del día 3 será «especial» y mucho más espectacular que años anteriores

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

El grupo 'Siempre Así' actuará el próximo 2 de septiembre, a las 22 horas, en la Plaza de España dentro de los actos de la Feria de Mérida. Así lo anunció ayer la delegada de Festejos. Silvia Fernández declaró también que este concierto, totalmente gratuito, «será un reclamo para que la gente de Mérida se involucre y participe en las actividades programadas de las fiestas».

También dijo que con motivo del 25 aniversario de la declaración de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la colección de fuegos artificiales que se exhibirán la noche del 3 de septiembre «será especial , acorde con la celebración».

Indicó en este sentido que para garantizar la total seguridad de los ciudadanos que se acerquen a verlos se ultima la preparación de un plan de evacuación y seguridad especial, con un mayor perímetro acordonado, que incluye también tomar diversas medidas extraordinarias.

Por otra parte, ya se nota movimiento en el recinto ferial con la instalación de los postes de la luz que sostendrán el alumbrado festivo. En breve se comenzará con el montaje de las casetas y las atracciones.

De estos y otros detalles habló el delegado de Turismo. Pedro Blas Vadillo dijo que del 25 de agosto al 3 de septiembre se aplicará un servicio especial de limpieza en varias zonas de la ciudad, incidiendo en el Paseo de Roma, donde se habilitará espacio para el botellón. Del 28 de agosto al 3 de septiembre se adelantará la recogida de basuras a las 17.30 horas.

Se habilitarán, además, varios puntos donde habrá servicios públicos, alguno de ellos adaptados a personas con problemas de movilidad, y se desarrollará una campaña especial de recogida de aceite usado y vidrios para los establecimientos hosteleros.

Por último, recordó que el Ayuntamiento va a repartir a los vecinos 10.000 pañuelos rojos con la leyenda 'Mérida enamora. El objetivo es involucrar más a los ciudadanos en las fiestas de la ciudad.

 

Fotos

Vídeos