La gran demanda del comedor del colegio Giner de los Ríos de Mérida deja fuera a 60 niños

Puerta de entrada del colegio Francisco Giner de los Ríos. :: j. m. romero/
Puerta de entrada del colegio Francisco Giner de los Ríos. :: j. m. romero

La asociación de padres del colegio y la Secretaría General de Educación se reúnen mañana para intentar buscar una solución a este problema

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

La asociación de madres y padres (ampa) del colegio Giner los Ríos de Mérida acabó el pasado curso escolar con reivindicaciones y peticiones de mejoras del centro. Ahora comienzan el nuevo año académico con otras quejas, esta vez relacionadas con el servicio de comedor escolar.

Según informa la ampa a este diario, los familiares de algunos de los alumnos de este centro se han encontrado con el problema de que, al menos 60 estudiantes, se han quedado sin plaza en el servicio del comedor escolar, 30 de los cuales serían del primer curso de Infantil. «Resulta que este curso el centro ha recibido un total de 170 solicitudes para el comedor y únicamente se tiene cobertura para 110 alumnos», explican desde la ampa.

Tanto las madres y padres como los tutores piden una solución para ampliar las plazas del comedor escolar y poder ofrecer este servicio a todos los alumnos que lo demandan. Sugieren por lo tanto, al menos para este curso, habilitar un local anexo al centro, una propuesta que necesita el visto bueno de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Educación estudia cómo solucionar el problema de las altas temperaturas en el colegioEl centro recibió 170 solicitudes y el servicio que ofrece solo cubre 110 plazas

Este es un problema que las dos partes intentarán solucionar con una reunión que se tiene programada precisamente para mañana. La ampa ha comunicado que tiene la intención de reunirse con responsables de la Delegación Provincial de Educación. Será este miércoles y tiene pensado tratar el tema de los 60 niños sin asignación del comedor escolar en el curso 2018-2019. También quieren poner sobre la mesa el problema de las elevadas temperaturas que se alcanzan en algunas de las aulas del centro educativo, sobre todo cuando se acerca el final del curso escolar.

Mismas plazas que siempre

La Consejería de Educación ha declarado a HOY que en el comedor escolar del Giner de los Ríos se han ofertado este curso las mismas plazas de siempre: 110. Lo que ha ocurrido es que este año ha habido mayor demanda que nunca. «Debido a su buen funcionamiento, muchas familias que hasta entonces no habían llevado a sus hijos a comer ahí los inscribieron en el comedor el curso pasado. Muchos otros padres les han seguido este curso, lo que provocado que la demanda se haya desbordado». Explica además la Consejería que esas familias estaban llevando antes a sus hijos a otros comedores habilitados en la zona y que no son gestionados por el órgano educativo regional. «Así, la demanda se ha elevado hasta las 170 peticiones, por lo que 60 niños y niñas no pueden entrar».

La Consejería insiste en no ha tenido ningún conocimiento previo por parte de nadie de la comunidad educativa del centro de que esto iba a pasar este curso, y también t asegura que no tiene constancia de que haya pasado algún caso similar en otro colegio de Mérida.

En cuanto al tema del problema de las altas temperaturas que alcanza el Giner de los Ríos cuando se acercan los meses estivales, que coincide con el final del año académico, Educación asegura que no se ha olvidado de este tema y que «los técnicos de la Consejería están en estos momentos supervisando el proyecto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos