El Gobierno emeritense muestra su apoyo a los voluntarios que recogen basura

Felipe González, Alejandra Hernández, Jorge Niso y Osuna. :: brígido/
Felipe González, Alejandra Hernández, Jorge Niso y Osuna. :: brígido

REDACCIÓNMÉRIDA.

El alcalde agradeció ayer el trabajo realizado por el grupo ECOnciénciate. Los coordinadores del colectivo, Alejandra Hernández y Jorge Niso, han organizado durante este verano varias quedadas para limpiar de residuos y plásticos algunas zonas de la ciudad.

Durante la visita al Ayuntamiento, Rodríguez Osuna les hizo entrega de unas camisetas con el lema Mérida libre de plásticos.

El alcalde emeritense señaló que la labor de la limpieza corresponde al Ayuntamiento y la acción voluntaria no debe sustituir a los servicios municipales, «pero la actividad de este grupo es importante para concienciar de que somos parte del problema y también de la solución».

ECOnciénciate es un grupo de siete amigos a los que se ha ido sumando más gente. «Nuestra primera actuación fue el pasado mes de julio porque veíamos que algunos lugares de la ciudad estaban llenos de residuos y decidimos limpiar ese sitio, el embarcadero junto al Puente Lusitania, ya que los plásticos llegan al río y lo contaminan incluso pueden acabar en los océanos afectando a las especies», explicó Niso tras reunirse con Rodríguez Osuna.