El gobierno local dice que está autorizada una demolición parcial del teatro María Luisa de Mérida

El gobierno local dice que está autorizada una demolición parcial del teatro María Luisa de Mérida

REDACCIÓN

El PP municipal pide al alcalde explicaciones ante «los daños» que ha sufrido la fachada del María Luisa, catalogada con el máximo nivel de protección en el PGOU, durante las obras de remodelación del edificio.

El concejal popular Juan Carlos Perdigón declara que, según consta en el PGOU, «al tratarse de un edificio emblemático catalogado con la máxima protección, no se puede tirar ningún elemento de la fachada. Solo se puede rehabilitar».

Situación de peligro

El gobierno local indica que «el proyecto de rehabilitación está cumpliendo con todos los parabienes administrativos y legales. Entre ellos, la autorización de la Comisión delegada del Consorcio del 28 de noviembre de 2018, en la que, en base a razones técnicas, hablan de una situación potencial de peligrosidad que hace imposible el mantenimiento de la fachada e imposibilita la excavación arqueológica. Se autoriza una demolición parcial bajo reposición de la misma en las condiciones contempladas en el proyecto». Igualmente, recuerda que, como en cualquier solar o edificación de Mérida, tras la demolición parcial se va a proceder a la excavación arqueológica pertinente tal y como ha dictaminado el Consorcio.