El Gobierno local aclara al PP que las ayudas al deporte se harán por valoración de méritos

REDACCIÓN MÉRIDA.

El Gobierno local respondió ayer al PP que las ayudas para deportistas de élite anunciadas por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, se otorgarán por el procedimiento de concurrencia competitiva. Estas subvenciones se incluirán en el acuerdo presupuestario del equipo de Gobierno socialista con IU y con Mérida Participa, que también contempla ayudas a entidades deportivas para promocionar la ciudad fuera de la región extremeña.

Por otro lado, el Gobierno local explica al PP que su propuesta de hace un año sobre ayudas al deporte fue tramitada en el Ayuntamiento pero un informe de intervención decía que aquel presupuesto no recogía ningún tipo de ayuda ni subvención a entidades o deportistas. «Ha tenido que llegar el Partido Socialista con un acuerdo con IU y Podemos para sacar estas ayudas», añade el Gobierno local.

Por otro lado, el Gobierno local ha anunciado que a lo largo de este mes saldrán a licitación diversas obras en instalaciones deportivas. Entre ellas, añade, la del arreglo y puesta en marcha y funcionamiento de las instalaciones deportivas de El Prado. El equipo de Gobierno explica que estas instalaciones se mejorarán tras el concurso fallido del PP que ha tenido paralizada durante dos años esta actuación.