Unos 80 funcionarios de Justicia reclaman en Mérida igualdad a la hora de aparcar

Trabajadores de Justicia, ayer durante la protesta. :: j. m. romero/
Trabajadores de Justicia, ayer durante la protesta. :: j. m. romero

Critican que los jueces, fiscales y secretarios acaparan todos los aparcamientos de la planta baja de su lugar de trabajo

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Alrededor de 80 funcionarios de los Juzgados de Mérida se concentraron ayer en las traseras del Palacio de Justicia de la capital autonómica por considerarse «discriminados».

A primera hora de la mañana, y durante unos cuarenta y cinco minutos, los funcionarios se concentraron ante la puerta de los aparcamientos del Palacio de Justicia para protestar por la que consideran «una medida arbitraria y discriminatoria adoptada unilateralmente por la Junta de Jueces».

Con una sonora pitada y portando varios carteles reivindicativos se hicieron notar con el fin de ser escuchados y llamar la atención sobre esta situación que consideran «injusta».

Cuatro sindicatos se han unido para la protesta por el reparto desigual en las plazas de aparcamiento

Explican, como ya adelantó ayer HOY, que la Junta de Jueces «se ha autoadjudicado las plazas de aparcamiento de la planta baja para uso exclusivo de jueces, fiscales y secretarios judiciales, excluyendo al resto de funcionarios destinados en dicho edificio».

Recuerdan que en Mérida hay 36 jueces, fiscales y secretarios que se han adjudicado las 38 plazas de aparcamiento de la planta baja. «Esta situación hace que se deje para los 101 funcionarios, que pertenecen al cuerpo de gestión, tramitación y auxilio, las 21 plazas existentes en la planta alta de este aparcamiento. Por lo que muchos de ellos se tienen que buscar las plazas para aparcar fuera del recinto», explican.

Las concentraciones de protesta, ayer se celebró la primera, han sido convocadas por los sindicatos STAJ, CSIF, UGT y CCOO que componen la junta de personal de funcionarios de la provincia de Badajoz. Esta es una de las medidas que se aprobó en el transcurso de una asamblea de trabajadores.

La próxima concentración será el próximo viernes 26 de octubre. «Y así sucesivamente todos los viernes. Hasta que el Ministerio de Justicia, que es el competente para la distribución de las plazas de aparcamiento, tome medidas en el asunto y distribuya su uso».

Esta cuestión ya ha sido solicitada por los funcionarios de Mérida en un escrito remitido junto con la firma de todos los trabajadores. Están a la espera de la respuesta del Gobierno central para ver cómo se resuelve este problema sin tener que llegar a concentrarse durante más días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos