El Fondo Popular tendrá salida y llegada en Las VII Sillas

REDACCIÓNMÉRIDA.

El XXIV Fondo Popular de Mérida, que se celebrará el próximo domingo, día 8, a partir de las 10.30 horas, tendrá salida y llegada en el parque de Las VII Sillas, en la zona de Nueva Ciudad.

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, ya se trate de atletas federados o no. La carrera, que es puntuable para el Circuito de Pruebas Urbanas de la Diputación de Badajoz 2019, está organizada por el Club Atletismo Mitreo con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

El delegado municipal de Deportes, Felipe González, destacó ayer en la presentación del fondo «la colaboración fructífera con el club Mitreo para la puesta en marcha de una prueba ya clásica en la ciudad que es el colofón a las actividades deportivas de la Feria».

Por parte del Club Atletismo Mitreo, su presidenta, Soledad Díez- Madroñero, recalcó que la carrera coincide con el Día de Extremadura «y queremos que sea una contribución a la convivencia en esta celebración de nuestra comunidad».

La prueba consta de seis carreras con circuitos y distancias para todas las edades, desde los 60 metros para los chupetines (nacidos en 2014 y años posteriores) a los 10.000 metros para la categoría absoluta.

El fondo popular ofrece también una prueba de velocidad, de 400 metros de distancia, para aquellos atletas que no sean fondistas.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes a las 14.00 horas en la web www.chipserena.es y presencialmente en Deportes Pirron Sport, Her y Confitería Isi. El coste es de 1 euro para chupetines y 5 euros para el resto.