Borrar
¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Rafaela Carrasco. J. M. ROMERO
Festival de Teatro de Mérida

«El flamenco es una disciplina de acento femenino con más de mil alumnos en Mérida»

Rafaela Carrasco, cuyo ballet se estrena este martes

M. I. HIDALGO

MÉRIDA.

Martes, 26 de julio 2022, 08:11

Comenta

Esta semana es intensa para el Festival en lo que a danza se refiere, dos espectáculos de ballet flamenco, el de Rafaela Carrasco que se estrena este martes y el de María Pagés que podrá verse durante el fin de semana son los encargados de acercar la danza al público del romano.

Una disciplina que la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández señaló «tiene acento femenino en la ciudad», ya que la danza «mueve a más de mil alumnas», en la capital extremeña. Con gran variedad de academias para formarse dentro de este arte.

Escuela de flamenco

Fernández ha destacado la importancia de la creación de una escuela de flamenco en Mérida. «Es la salida para que los alumnos que más destaquen de las diferentes academias puedan acceder a una formación más personalizada en base a sus intereses», comentó la concejala que dijo que Mérida «ama y promociona el flamenco», por lo que las funciones de esta semana son una oportunidad más para colocar a la ciudad como referencia cultural.

En esta línea coincidió también la secretaria de Cultura Miriam García Cabezas, que destacó que el flamenco tiene en Extremadura una de sus cunas y subrayó que la región «aporta sus propios palos a esta disciplina como son los fandangos y los jaleos».

Por ello la bailaora Rafaela Carrasco, dijo que su principal objetivo con esta función en Mérida es el de «ser un espejo en el que pa gente joven y los amantes del flamenco puedan verse». Algo muy sencillo en una tierra que ama el flamenco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «El flamenco es una disciplina de acento femenino con más de mil alumnos en Mérida»

«El flamenco es una disciplina de acento femenino con más de mil alumnos en Mérida»