Feval impartirá varios cursos presenciales para desempleados basados en las TIC

El concejal de Formación para el Empleo, Julio César Fuster./HOY
El concejal de Formación para el Empleo, Julio César Fuster. / HOY

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

La Institución Ferial de Extremadura (Feval) impartirá cursos presenciales para desempleados basados en las tecnologías de la información. El plan formativo de Feval, que es totalmente gratuito, pretende llegar al mayor número posible de parados de la ciudad.

El concejal de Formación para el Empleo, Julio César Fuster, y el responsable del Centro Tecnológico de Feval, Gabriel Blázquez, presentaron ayer los cursos que se ofertan en Mérida. Son el curso de Concepción, diseño y producción de videojuegos. Game Designer, que se impartirá del 14 al 31 de octubre; de Concept art 2D y 3D para videojuegos, que se desarrollará del 11 al 28 de noviembre; de Animación 2D y 3D para videojuegos, que será del 20 al 30 de enero de 2020 y de Programación y desarrollo de videojuegos, del 10 de febrero al 12 de marzo del próximo año.

Además, se oferta un curso gratuito para empleados, el de Gestores de Proyectos I+D+i, que se desarrollará del 4 de febrero al 19 de marzo.

Todos los cursos se impartirán en la Academia Informaex, en la calle Almendralejo. Las preinscripciones a los cursos se realizan a través de la web http://formacion.feval.com.

Fuster señaló que este tipo de acciones van en la línea de lo que se quiere implantar en la Universidad Popular, con la celebración de cursos propios o bien de instituciones como Feval. «Queremos que sirvan para ampliar los conocimientos profesionales de las personas que se encuentran en situación de desempleo, o aquellas que, teniendo empleo, quieren ampliar formación».

Blázquez explicó que se impartirán cursos presenciales en nueve localidades de la región, entre ella Mérida. Y que esta planificación retoma la temática de cursos TIC de años anteriores, que ofrece una formación gratuita tanto a trabajadores en activo como para desempleados».