El Festival de Mérida inicia hoy un nuevo ciclo de cine dedicado a las heroínas

El Festival de Mérida inicia hoy un nuevo ciclo de cine dedicado a las heroínas

REDACCIÓNMÉRIDA.

Además de las obras de teatro programadas, el Festival organiza otra serie de actividades bajo el título Agusto en Mérida. Entre las citas culturales que se proponen se encuentra la del cine al aire libre Cinema Aestas, que se podrá ver en el Pórtico del Foro.

Este año se pretende ensalzar la heroicidad de la mujer frente a la figura del hombre, una heroicidad masculina, violenta, de situación extrema y de riesgo.

En las películas elegidas para este evento, los asistentes podrán ver a mujeres heroicas que se enfrentan a la adversidad, rompen con el rol habitual atribuido a su género, se transforman en protagonistas de su propio destino y convierten sus acciones en un referente para el resto de la sociedad.

Cada lunes se proyectará una de estas películas hasta finales de agosto. Hoy dará comienzo la primera película, Mary y la flor de la bruja, a las 22.30 de la noche. El próximo lunes se proyectará Carmen y Lola, en el que se espera que la actriz pacense Carolina Yuste haga la presentación.