El festival de divulgación científica 'Pint of Science' se celebra en el Jazz Bar

REDACCIÓN MÉRIDA.

El festival de divulgación científica Pint of Science 2019 celebra su 5º aniversario en 73 ciudades de España, entre ellas Mérida, los días 20, 21 y 22 de mayo.

La idea de este encuentro es que los científicos puedan charlar de una manera más cercana y relajada con los ciudadanos, saliendo de sus despachos, aulas o laboratorios, y contarles en qué están investigando y para qué sirven sus trabajos, en un ambiente más cercano y distendido. Para ello, este año, durante los tres días que dura esta cita con la ciencia, el punto de encuentro será el Jazz Bar, cerca de la Plaza de la Constitución, en la calle Alvarado número 10. Las sesiones comenzarán a las 20 horas.

Hay, por ejemplo, una charla titulada 'Hay arqueólogos que no excavan (mucho) ¿cómo hacer visible lo que se esconde bajo tierra?. Esa se celebra el día 20 y corre a cargo de Victorino Mayoral Herrera.

Otra de las que se podrá disfrutar será 'Internet de las cosas: curiosidades, extravagancias y cosas serias', que explicará Héctor Sánchez Santa María. O de 'Plomos en las alas, soltando lastre', a cargo de Juan Carlos Peguero, director del Centro Universitario de Mérida.

Más información de las charlas: https://pintofscience.es/events/merida.