La feria de Mérida tendrá una amplia programación de actividades deportivas

REDACCIÓNMÉRIDA.

La feria de Mérida contará con una amplia programación de actividades deportivas. En total se celebrarán seis competiciones que darán comienzo el 21 de agosto con la celebración del XXXVI Trofeo de Tenis Feria de Mérida. Esta competición organizada por la Escuela municipal de Tenis, se desarrollará hasta el 29 de agosto en el Polideportivo Guadiana. Las inscripciones pueden realizarse, de manera gratuita, en la misma instalación.

La petanca tendrá su espacio del 23 al 25 de agosto en las pistas de Petanca 'Jesús Delgado Valhondo' con su tradicional Torneo de Feria.

El 30 de agosto se celebrará en el Polideportivo Guadiana, desde las 10 de la mañana, el VII Torneo de Baloncesto en la Feria, tres contra tres y estará organizado por la Fundación Atenea. Las inscripciones, en este caso, deben realizarse hasta el 29 de agosto en la sede de la Fundación, en la calle Dion Casio, y en el propio polideportivo.

Por su parte, el Campo de Fútbol de Nueva Ciudad, acogerá el 31 de agosto el IV Memorial Jesús Cabezas Ramírez. En esta ocasión, se celebrarán partidos con los equipos 'Veteranos Ciudad de Mérida', 'Veteranos U.D. Extremadura', los equipos Sub 17 femenino Santa Teresa de Badajoz y U.D. Extremadura de Almendralejo, los infantiles Atlético Romano y La Corchera, de Mérida y la Liga de veteranos Fútbol 7 de Mérida.

Ya el 1 de septiembre se celebrará el Día de la Bicicleta con un recorrido por las calles de la ciudad que llegará hasta el recinto ferial.

El 8 de septiembre, el colofón deportivo de la Feria lo pondrá el Fondo Popular Ciudad de Mérida, organizado por el Club de Atletismo Mitreo. La salida de la prueba es a partir de las 10.30 de la mañana del Parque de las Siete Sillas.

El recorrido de la carrera más larga, con cinco kilómetros de longitud, incluye dos vueltas por un circuito que discurrirá por el Puente Romano y el Lusitania, además del entorno del parque junto al Río Guadiana.