La Feria del Libro de Mérida acogerá durante cinco días la presentación de 26 publicaciones

Los operarios montan las casetas en el López de Ayala. :: brígido/
Los operarios montan las casetas en el López de Ayala. :: brígido

Será del 29 de mayo al 2 de junio en el Parque López de Ayala, que acogerá 22 casetas, 12 de ellas dedicadas a las librerías

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Los operarios comenzaron ayer a montar las casetas de la Feria del Libro de Mérida, que celebrará su XXXVIII edición del 29 de mayo al 2 de junio en el Parque López de Ayala.

22 casetas, 12 de ellas ocupadas por librerías, acogerán todo tipo de publicaciones, para todos los gustos. Este año, de hecho, habrá dos librerías nuevas en el parque.

A lo largo de los cinco días que dura la feria se presentarán 26 publicaciones de distintos géneros, muchos de ellos de autores locales.

Habrá talleres infantiles y unas jornadas de radio educativa, en la carpa joven,

También hay cuatro platos fuertes que ya adelantó HOY hace algunas semanas. Ian Gibson abrirá la feria el 29 de mayo a las 21 horas y presentará su nuevo libro 'Los últimos caminos de Machado'.

Al día siguiente, el 30 de mayo a las 21 horas, le toca el turno a Samuel Rodríguez y Espido Freire, que presentan la obra del primero 'Universo Femenino y mal', que es en realidad un estudio crítico de la narrativa de Freire.

El 31 de mayo, a las 21 horas, vendrá a Mérida el escritor Isaac Rosa, que presenta su exitosa novela 'Feliz Final'.

El sábado 1 de junio, a las 21 horas, será el turno del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, que presenta el libro 'La Historia de Mérida', de varios autores, y que ya va por su segunda edición.

Para finalizar, el 2 de junio a partir de las 20 horas, tendrá lugar la clausura de la feria, que contará con la presencia de Benjamín Prado, que presenta su trabajo 'Los treinta apellidos'.

Aparte de estos autores, también presentarán libro en esta feria nombres como Antonio Orihuela, con su obra 'Qué tarde se nos ha hecho', Jaime Covarsí, que presentará 'El Roman de Flamenca' y 'Lucharé por encontrarte', Maribel Carvajal, que hablará sobre 'El imperio de la religión verdadera' o Lola Maldonado, que presentará 'Tú mis ojos, yo tu voz'.

También estarán en el Parque López de Ayala Israel J. Espino, bloguera de HOY.es que hablará sobre su 'Extremadura Secreta: brujas, sabias y hechiceras', el colaborador de HOY José Ramón Alonso de la Torre con 'Expediente Ojos de Orgasmo', Lourdes Lacalle con 'Habla de estrategia', Pilar Fernández, que presentará 'Mi París, Mario Hernández, con su publicación 'La vida en una semana' y Manuel Ávila, que también hablará de su libro 'Al Relente'.

Todas las presentaciones comenzarán a las 19 horas. Los conciertos serán a partir de las 22.30 horas, menos el domingo, el último día, que será a las 21 horas y que correrá a cargo de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida.

El concejal de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, presentó ayer el programa actividades y dio algún detalle sobre la celebración de esta cita cultural. «El parque López de Ayala acogerá casetas de firmas, carpa de escritores, una carpa joven y un escenario donde actuarán distintos grupos musicales cada noche», explicó el delegado. Añadió que «este es un proyecto muy ilusionante y este año se ha intentado, incluso más, mejorar la distribución de la feria para hacerla más cómoda tanto a los que participan en ella como a los que la visitan».

La feria también acogerá la exposición 'Las Ínsulas Extrañas', cedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y que podrá visitarse todos los días en la carpa de escritores.

Tampoco faltarán los talleres infantiles para niños y unas jornadas de Radio Educativa en la calle, organizadas por la Consejería de Educación y Empleo, y que se desarrollarán en la carpa joven.