Feafes Calma pide que el programa Ajedrez Sin Barreras tenga continuidad anual

REDACCIÓNMÉRIDA.

La Asociación Feafes Calma de Mérida agradece la puesta en marcha del Programa Ajedrez Sin Barreras realizado por el Club Ajedrez Ajoblanco con el patrocinio de la Fundación de Jóvenes y Deporte.

Este, según explican, es un programa muy necesario para niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y trastornos asociados. «Lo importante en nuestros usuarios no es que sean unos buenos jugadores de ajedrez. Sino que a través del ajedrez consiguen mejorar el déficit que presentan. Nos gustaría que fuera un programa con una continuidad anual. Es así cuando veríamos mejor los resultados en nuestros niños».

La acogida como siempre ha sido muy buena, según explica el club. «Las familias están deseando comenzar con la actividad y el número de participantes podría ser mayor si el programa se realiza con más tiempo antes de la finalización del curso escolar», dicen.

Explican además que los niños que practican regularmente ajedrez presentan una mejora en los síntomas cardinales del TDAH. «Los padres también comentan que ayuda a generar hábitos de estudio, mejora en las relaciones sociales y las competencias cognitivas. Y que su grado de frustración disminuye y su autoestima aumenta.