La fase I de la iluminación de la Isla, en la Zona Sur, entra en su periodo de prueba

Las nuevas farolas de la Isla ya están instaladas. :: J.M. ROMERO/
Las nuevas farolas de la Isla ya están instaladas. :: J.M. ROMERO

REDACCIÓN

El alumbrado que se instala en los paseos de la Isla y zonas deportivas ya se encuentra ejecutado en su fase I, correspondiente a la Zona Sur, por lo que ya es apto para ponerlo en servicio, según informa el Ayuntamiento

Desde ayer, las farolas estarán encendidas en fase de prueba. «De esta manera, se da cumplimiento a un proyecto que se desarrolla por fases y en el que se irán poniendo en servicio, cada una de las farolas, conforme se vayan concluyendo.

La actuación se divide en cuatro zonas o tramos. Zona Sur (desde Club Piragüismo al Puente Fernández Casado), donde se han instalado 37 farolas y 8 proyectores. Zona de la Alcazaba (desde el Puente Fernández Casado al Puente Romano) con 57 farolas y 4 proyectores.

Zona avenida de Roma (desde el Puente Romano al puente Lusitania) con 40 farolas y 4 proyectores; Y Zona Pancaliente (desde el Puente Lusitania hasta el recinto ferial), donde van 52 farolas. En total, se instalarán 186 farolas y 8 proyectores y la potencia instalada en el conjunto de la actuación será de 8.790 watios.

El diseño del proyecto, según declara el Ayuntamiento, se ha realizado para cumplir con la legislación pertinente en términos tanto de eficiencia energética como de intensidad de iluminación de acuerdo con la definición de vías a iluminar.

Y sobre todo se hace para que los vecinos puedan disfrutar de esta gran zona verde y sus instalaciones aunque baje el sol y haya poca luz natural.