La Farinato Race será mañana en Mérida con una edición nocturna

La Farinato Race será mañana en Mérida con una edición nocturna

REDACCIÓN MÉRIDA.

Mañana se celebra una nueva edición de la Farinato Race de Mérida que llega con la novedad de que será una prueba nocturna y contará con más de 5 kilómetros de obstáculos.

El director de la prueba, Rubén Morán, informó ayer que las tandas élites comenzarán su prueba a las 19.30 horas y desde las 20.20 horas, primero por equipos y después de manera individual, se irán sucediendo las tandas populares.

Todos los participantes en las pruebas nocturnas deberán llevar de manera obligatoria un frontal de luz. Además, la camiseta finisher, a juego, será reflectante y la pulsera luminosa.

Antes de los élites y las categorías absolutas, desde las 15.30 horas, se desarrollarán las categorías 'family', 'joven', los duelos y los farinatitos, para niños hasta los 12 años. Además, habrá dos tandas de día a las 17.30 y a las 17.50 horas.

La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, destaca la importancia de este tipo de pruebas para la promoción de la ciudad y la consolidación de la actividad, no sólo en cuanto a los participantes.

Sobre la participación, destacan el impacto que supone para Mérida esta prueba, donde el 70% de los inscritos son de fuera de la provincia de Badajoz y el 52% de los que competirán no son de la región.