La Farinato 2019 tendrá una prueba nocturna y precio especial para los emeritenses

REDACCIÓN MÉRIDA.

La próxima edición de la prueba Farinato se celebrará en Mérida el próximo sábado 16 de marzo. Una prueba que se consolida y que llega el año que viene a su quinto aniversario con nuevas propuestas como una carrera nocturna.

Ayer fue presentada por la delegada de Deportes. Ana Aragoneses estuvo acompañada por el organizador de la prueba, Rubén Morán, y Juana Heras en representación de Liberbank.

Los de Mérida, 28 euros

Aragoneses señaló que tanto la organización como el Ayuntamiento quieren hacer un esfuerzo para premiar la participación de los emeritenses con un precio especial de 28 euros.

Este año, además, habrá más novedades para atraer más público de fuera. «Estamos al 40% y queremos llegar al 50%», según explicó Morán.

Por la tarde, habrá el Family Day, los duelos, y a las 8 de la tarde con la edición nocturna se podrá pasar por sitios míticos, con medalla exclusiva y con camiseta luminiscente, que será un atractivo para esta carrera.

Asimismo, habrá un concierto de fin de fiesta con una orquesta muy potente.

Además, se va a desarrollar una propuesta didáctica a los colegios emeritenses en los días previos a la celebración de la prueba, gracias a la colaboración de Liberbank. En este sentido, se hará un esfuerzo por parte de la organización de hacer llegar este deporte a todos los niveles, sobre todo a los alumnos de Educación Primaria con pruebas físicas y en el aula.

 

Fotos

Vídeos