Fallece el cortador de jamón Nico Jiménez

Nico Jiménez/HOY
Nico Jiménez / HOY

El cuerpo sin vida fue encontrado de madrugada en su vivienda de la calle Pedro María Plano en Mérida

REDACCIÓN / E.P.

El maestro cortador de jamón Nico Jiménez ha fallecido en Mérida. Según ha podido saber hoy el cuerpo sin vida de Nico fue hallado en su vivienda de la calle Pedro María Plano en la capital extremeña.

En principio todo apunta a que ha sido una muerte por causas naturales aunque se está a la espera de la autopsia que se le va a realizar en el Instituto Anatómico Forense en Badajoz, según informa la Policía Nacional.

Nico Jiménez tenía varios premios por su maestría para cortar jamón que le valieron para que recibiera el Cuchillo de Oro o batiera hasta seis veces su propia marca de la loncha de jamón más larga del mundo y entrar en 'El libro de los récords Guinness'.

Viajó por todo el mundo como embajador del jamón ibérico divulgando los beneficios del producto estrella de la dehesa extremeña, y en los últimos años regentaba dos establecimientos de hostelería en la capital extremeña vinculadas también a los productos del cerdo ibérico

En 2015 sufrió la pérdida de un hijo en un accidente de tráfico al colisionar en moto contra un turismo en la carretera local EX-307, en Valverde de Mérida.

Temas

Mérida