La Factoría Joven acogió ayer una clase magistral sobre cómo hacer cine de bajo coste

REDACCIÓN MÉRIDA.

La factoría joven de Mérida acogió ayer por la tarde una clase magistral sobre Cine 'low cost' como actividad parte del proyecto 'Cine de bajo coste' subvencionado por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

En esta clase se explicaron los secretos para realizar un proyecto audiovisual de bajo presupuesto, desde que surge la idea hasta el estreno, basándose en su experiencia concreta con 'Chronicon Z', que precisamente se proyectó.

La línea de actuación sobre la que se enfoca esta actividad son las salidas profesionales de este sector y cómo animar a no estarse quietos y sacar adelante sus proyectos a quienes están interesados en este mundo.

Esta actividad pertenece al Ciclo de cine de bajo coste de la Asociación Pigeons Audiovisual de Plasencia. Esta ya ha realizado otras actividades como un taller de storyboards, 'Cosplay: más allá del disfraz' o un taller de iniciación al cortometraje con tus propios medios por toda la comunidad extremeña.

La actividad de ayer trató de una clase magistral sobre cómo hacer cine low cost. Fue impartida por Álvaro Martín Palomo, director de la película 'Chronicon Z' en la cual se basaron para explicar la masterclass. Esta película es una producción propia de la asociación.

 

Fotos

Vídeos