La Factoría Joven de Mérida acoge el día 22 un proyecto para la divulgación y creación feminista

La Factoría Joven de Mérida acoge el día 22 un proyecto para la divulgación y creación feminista

REDACCIÓNMÉRIDA.

El Proyecto Librélulas, subvencionado por el IJEX y la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta, llevará a cabo su actividad 'Espacios para la divulgación y creación feminista' el próximo 22 de agosto en la Factoría Joven de Mérida. Una actividad organizada por la asociación Malvaluna.

La finalidad de este proyecto es fomentar el empoderamiento colectivo y la participación de las mujeres jóvenes de Extremadura. Para ellos, se aportarán herramientas para transformarse en lideresas en el ámbito social, prevenir la violencia de género y lograr una vida sexual plena y libre de estereotipos.

Además, el contenido de esta actividad se basa en la experiencia anterior de este proyecto. «Sabemos que la juventud raramente conoce los servicios públicos que tiene a su disposición en materia de Igualdad y Violencia de género».

Esta actividad consistirá en la difusión de recursos para la juventud extremeña en materia de Igualdad y Violencia de Género, en los Espacios para la Creación Joven de Arroyo de la Luz, Miajadas, Zafra y la Factoría Joven de Mérida.

Además, se dará información y asesoramiento sobre cualquier duda que tengan al respecto. También se pretende dar una visión innovadora del feminismo, trabajando la igualdad desde una estrategia de ocio y tiempo libre.

Esta actividad incluye un punto de información, la charla y el taller sobre el feminismo desde el punto de vista del ocio y el tiempo libre, una muestra de biblioteca portátil feminista y juegos feministas.