Una exposición rinde homenaje a los figurantes del Festival de Mérida

Dos personas mirando una de las fotos de la exposición. :: BRÍGIDO/
Dos personas mirando una de las fotos de la exposición. :: BRÍGIDO

La muestra que recoge imágenes históricas aportadas por particulares podrá visitarse hasta finales de agosto

REDACCIÓNMÉRIDA.

El Festival de Mérida homenajea en una exposición a los cientos de figurantes anónimos, la mayoría extremeños, que lo largo de las 65 ediciones del certamen han contribuido a engrandecer esta cita anual con la cultura y el teatro grecolatinos, convirtiéndolo en uno de los eventos teatrales más importantes del mundo.

'Figurantes' es el nombre de la muestra que puede visitarse en la sede del festival (calle Santa Julia, número 5). Organizada por el Festival de Mérida y coordinada por el director de la compañía teatral Taptc? Teatro, Javier Llanos, la exposición recoge imágenes históricas de los figurantes en diferentes espectáculos a lo largo de la historia y que han sido cedidas en la mayoría de los casos por particulares.

Más información

Desde que en 1933 la compañía de Margarita Xirgu estrenara en el Teatro Romano de Mérida una Medea que incluía en su elenco a un nutrido grupo de figurantes, entre los que se encontraba la niña emeritense Francisca Pajuelo, los extremeños y sobre todo los ciudadanos de la capital autonómica no han dejado de participar en los espectáculos. La figuración ha desempeñado siempre un papel fundamental en el esplendor de los montajes .

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas hasta finales de agosto.