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A. G.
MÉRIDA.
Lunes, 28 de noviembre 2022, 08:34
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El Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) de Atención Social Básica de Mérida contará para el próximo año con 14 profesionales y 492.926 euros. Se incrementa en 50.000 sobre el 2022.
Catalina Alarcón, la delegada de Servicios Sociales, explica que el convenio que renuevan ahora con la Junta garantiza el acceso de los vecinos al sistema público de ayudas públicas.
Destaca Alarcón que han pasado de tener seis trabajadores en la anterior legislatura en el SIVO a los 14 de 2023. La ampliación del personal en esta tarea permite reducir el tiempo de espera en la gestión de la renta garantizada y en la tramitación de cualquier tipo de informe social o de ayuda que se precise.
Suelen tramitarse en este servicio teleasistencia, ayuda a domicilio, becas escolares, pensiones no contributivas, ayudas a la dependencia o informes para adopciones internacionales, juzgados o el tribunal de menores.
El SIVO es el primer punto de referencia del sistema público. La estructura básica y más cercana a los vecinos.
Los trabajadores sociales se encargan de dar respuestas a las necesidades y demandas de los vecinos. También de informar sobre las opciones más apropiadas para cada usuario que necesita de las ayudas sociales en la ciudad.
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