

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Murillo
Domingo, 2 de febrero 2025
Una mujer de 32 años que circulaba en un patinete eléctrico este domingo ha sido arrollada por un coche en Mérida. El siniestro ha ocurrido minutos antes de las 20 horas en un paso de peatones de la avenida de la Libertad, frente a la estación de autobuses.
La mujer cruzaba por ese punto con un vehículo de movilidad personal cuando ha sido embestida por un turismo conducido por un hombre, informa a HOY la Policía Local. Tras recibir el aviso del 112 Extremadura, al lugar se han desplazado una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y agentes de la Policía Local de la capital extremeña. Allí han prestado asistencia a la víctima, que después ha sido trasladada en estado grave con politraumatismos al Hospital de Mérida, según datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.
Este lunes, el 112 informa que la mujer ha recibido el alta médica.
En diciembre del año pasado, un joven de 25 años tuvo que ser trasladado al hospital en Badajoz en estado grave por la caída de un patinete. El accidente se registró en la calle Inés Medrano Gil, en la margen derecha. Sin embargo, el siniestro más grave en la capital pacense ocurrió en mayo. Un joven de 32 años perdió la vida al sufrir una caída cuando circulaba con un patinete en un glorieta de la barriada de Antonio Domínguez.
Según los últimos estudios, una colisión contra un peatón o contra un vehículo a solo 25 km/h a bordo de un patinete eléctrico puede producir graves lesiones a su conductor y a los peatones. Esta es la principal conclusión del informe 'Crash-tests de patinetes eléctricos, riesgos asociados y recomendaciones para un uso seguro', realizado por Fundación Mapfre en colaboración con CESVIMAP y que incluye los resultados de dos pruebas de choque, basadas en simulaciones previas por ordenador.
En Badajoz, un accidente de motocicleta ha dejado un herido grave. Se trata de un hombre de 38 años que ha sufrido múltiples contusiones tras un choque con un coche.
El accidente se ha producido poco antes de las 14 horas en el cruce de la avenida Padre Tacoronte con la calle Gurugú, en la margen derecha. El suceso ha consistido en una colisión lateral entre un turismo y un ciclomotor y como consecuencia de la misma el hombre que conducía la moto ha resultado herido.
Los recursos sanitarios desplazados al lugar de accidente han trasladado al varón politraumatizado al hospital Universitario de Badajoz. Según las primeras valoraciones realizadas por los equipos de emergencias que le han atendido tras el choque, su pronóstico era grave.
El motorista ha dado positivo en el control de drogas al que ha sido sometido por parte del equipo de atestados de la Policía Local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.