Borrar
Niños que participan en el campamento junto a sus monitoras, ayer en el colegio García Lorca. J. M. ROMERO
Sesenta menores participan en los Espacios Educativos Saludables de Mérida

Sesenta menores participan en los Espacios Educativos Saludables de Mérida

Es la novena edición de estos campamentos de verano destinados a niños que provienen de familias sin recursos

MIRIAM SIERRA BECERRO

MÉRIDA.

Viernes, 19 de agosto 2022, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 50 plazas del programa 'Espacios Educativos Saludables', que promueve la Junta, han sido cubiertas en la ciudad en esta temporada. Debido a la alta demanda que ha tenido han acogido finalmente a más niños, 59 en total. En total, se ha acogido a 34 menores en el colegio Federico García Lorca y 25 en el 'Ciudad de Mérida'.

Esta novena edición, en la que se han eliminado todas las restricciones por la pandemia, comenzó a el 1 de julio y ha traído consigo novedades. Los niños realizan excursiones a parques y monumentos que se encuentran en la capital extremeña.

El próximo día 30 saldrán fuera de la ciudad ambos campamentos urbanos para visitar el campamento de Naturacción que se desarrolla en Aljucén.

Este campamento de verano acoge a 34 niños en el colegio Federico García Lorca y a 25 en el Ciudad de Mérida

El perfil de las personas que participan son menores de entre 5 y 12 años, si tienen hermanos más pequeños también pueden inscribirse, que provienen de familias que están atravesando dificultades sociales y económicas, es decir, que se encuentran en situaciones de riesgo y/o de exclusión social.

Algunas de estas familias están bajo el amparo de la Cruz Roja o de la Delegación de Servicios Sociales Sociales del Ayuntamiento. «El objetivo de estos Espacios Educativos Saludables es brindarles una atención social y educativa a estos menores», explicó Catalina Alarcón, edil de Servicios Sociales.

Comida

A los niños se les entrega un kit de desayuno diario que incluye también un zumo para que puedan tomarlo en la merienda de media mañana.

Asimismo, gracias a una colaboración entre Cruz Roja y algunos supermercados de la capital, cada familia de los menores que participan en el programa van cada quincena a esas tiendas de alimentación para recoger una bolsa que contiene comida.

Esto sustituye a los comedores sociales que se realizaban antes de la pandemia en estos campamentos, en ellos los pequeños podían comer gracias a la contratación de un catering que les proproporcionaba comida.

En estos campamentos de verano se realizan diferentes actividades lúdicas para entretener a los niños que participan y que a la vez les refuerzan educativamente. Son organizadas por cuatro maestras de Educación Primaria y voluntarios de Cruz Roja que atienden a los menores durante el tiempo que se realizan los Espacios Educativos.

En Mérida, estos campamentos de verano están financiados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y son gestionados por Cruz Roja en coordinación con la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento. No solo se realiza en la capital extremeña sino que también se organizan estos espacios en toda la región. Cuenta con una financiación de aproximadamente un millón de euros por parte de la Junta de Extremadura.

Estos Espacios Educativos Saludables finalizan el 31 de agosto y habrá un acto de clausura en el colegio 'Ciudad de Mérida'. En este centro educativo se reunirán ambos campamentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios