La Escuela de Arte inaugura hoy dos exposiciones

REDACCIÓN MÉRIDA.

La Escuela de Arte y Superior de Turismo de Mérida tiene hoy dos citas importantes, la inauguración de dos exposiciones.

La primera tendrá lugar hoy, a las 11 horas. Se dará a conocer la exposición 'Mano a Mano', que reúne más de medio centenar de piezas escultóricas y que podrá visitarse hasta el próximo 10 de junio en horario de mañana en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte. Las obras han sido realizadas por alumnos de la asignatura de volumen de 1º de Bachillerato y los Ciclos Formativos de Reproducciones Artísticas en Piedra y Cerámica Artística.

De esta forma, los alumnos culminan el curso académico con una actividad que, además de dar a conocer el trabajo realizado por ellos, los pone en contacto con lo que supone la organización y montaje de una exposición artística.

Las actividades culturales continuarán esta misma tarde, a las 20 horas, en el edificio nuevo de la Escuela de Arte con la inauguración de otra exposición, esta titulada 'En Formación', que reúne un número elevado de dibujos e ilustraciones de los estudiantes de 2º y 3º de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico.

La muestra reúne un número elevado de dibujos e ilustraciones de los estudiantes de 2º y 3º de ESDG (Estudios Superiores de Diseño Gráfico) resueltos en este último curso. En ella se puede ver la capacidad de interpretación, originalidad y creatividad de los alumnos que desarrollan sus estudios en estos cursos. Con técnicas que van desde el lápiz de grafito, lápiz de color, acuarela, collage hasta las técnicas mixtas y de impresión digital. Un desarrollo en el que los expositores demuestran sus diferentes expresiones con del dibujo artístico como medio de libertad y pasión por esta asignatura.

La exposición se podrá visitar en horario de 9 a 14 horas y permanecerá abierta hasta el 30 de junio.