400 escolares de Mérida celebran el día del libro infantil y juvenil

Encuentro de escolares organizado por la biblioteca municipal:: HOY/
Encuentro de escolares organizado por la biblioteca municipal:: HOY

La actividad organizada por la biblioteca municipal Juan Pablo Forner ha contado con la presencia de la escritora Beatriz Oses

REDACCIÓN

Unos 400 escolares de 4º curso de educación Primaria de distintos centros educativos de Mérida se han reunido esta mañana en la biblioteca municipal Juan Pablo Forner para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. De esta forma han rendido homenaje, un año más, a Hans Christian Andersen y a los cuentos que tanto han contribuido a fomentar el hábito lector desde la infancia y a transmitir valores de respeto y convivencia.

La actividad se enmarca dentro del programa Biblioteca-Escuela y tiene como objetivo el fomento de la lectura y el conocimiento y difusión de escritores clásicos entre los escolares de primaria; para ello se proyectará un audiovisual sobre este famoso escritor danés y se darán a conocer aspectos sobre su vida y su obra.

En esta iniciativa, organizada desde la Delegación de la Biblioteca Municipal participan los centros educativos Cooperativa Docente Santa Eulalia, Escolapias, Federico García Lorca, Giner de los Ríos, Ntra. Sra. de la Antigua, Octavio Augusto, San Luis, Suárez Somonte y Trajano.

Temas

Mérida