Las entidades deportivas optarán a ayudas de hasta 3.000 euros

Una de las pasadas ediciones de la Media Maratón de Mérida. :: hoy/
Una de las pasadas ediciones de la Media Maratón de Mérida. :: hoy

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la convocatoria de estas subvenciones, que ascienden a 30.000 euros

M. ÁNGELES MORCILLO MÉRIDA.

Promover la práctica del deporte base, fomentar el asociacionismo deportivo, potenciar la actividad física deportiva en sus diferentes niveles y modalidades y promover a deportistas locales en los ámbitos estatales e internacionales.

Ese es el objetivo que se persigue con el anuncio hecho ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) respecto a las bases reguladoras y convocatoria para la concesión de ayudas a las actividades deportivas que se desarrollen por las entidades con sede en Mérida en el año 2018. Entidades que participen en competiciones nacionales e internacionales y trabajen con el deporte base.

Para explicar su cuantía y otros aspectos de estas ayudas, la delegada de Deporte, Ana Aragoneses, ofreció ayer información sobre las mismas. Dijo, entre otras cosas, que las competiciones deberán celebrarse en 2018. El importe total de las subvenciones que se concederán no excederá en su cuantía de un total de 30.000 euros.

Deben desarrollar su actividad en el municipio de Mérida y tener licencia deportiva como club

También puntualizó que el porcentaje máximo de financiación por parte del Ayuntamiento de Mérida de los proyectos subvencionados no excederá en ningún caso de los 3.000 euros.

Ya están publicados en la página web del Ayuntamiento de Mérida los modelos y documentos para poder solicitar estas ayudas, además de en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer, y se pueden presentar en un plazo de 20 días.

Los documentos que tienen que acompañar a las solicitudes tendrán que ajustarse a los modelos previstos en los anexos que se incorporan a las bases y que se pueden consultar en la página web www.merida.es.

Las entidades solicitantes deberán de reunir algunos requisitos como que, únicamente, podrán ser beneficiarias de la subvención, las entidades deportivas con sede en Mérida, que se encuentren legalmente constituidas, además de estar registradas en el Registro de Municipal de Asociaciones.

Deben desarrollar principalmente su actividad en el municipio de Mérida y debe tener licencia deportiva extremeña como club, en el momento de obtener los resultados alegados y mantenerla desde entonces.

La concejala de Deportes también aprovechó para anunciar que desde ya se está trabajando en una convocatoria para deportistas de alto nivel y que saldrá para el año que viene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos